DIPLOMADO EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL OBJETIVO Identificar los factores que inciden en la construcción de la imagen personal y desarrollar habilidades personales, físicas y emocionales, para transmitir una imagen profesional. En los diferentes módulos intervienen especialistas de diversas áreas del diseño de imagen personal. DIRIGIDO A: Profesionistas afines y público en general interesados en mejorar su imagen personal y profesional. Requisitos de Ingreso: Realizar Entrevista Entrega de Documentación solicitada en la entrevista Pago de Inscripción DIPLOMADO EN MARROQUINERÍA Y TENDENCIAS APLICADAS El alumno desarrollará una colección de bolsos de temporada en base al desarrollo del Brief, utilizando la tendencia de otoño / invierno 2016, conocerá y pondrá en práctica una técnica especial de armado de bolso con la cual podrán generar propuestas diferentes a los bolsos de tela tradicionales; se pueden realizar desde clutch para una gala hasta maletines urbanos. OBJETIVO A modelistas, diseñadores y personal de producción que requiera especializarse en la técnica de patronaje y desarrollo de productos de marroquinería en cuero, textil y sintético. DIRIGIDO A:
CURSO DE PERSONAL SHOPPER Identificar los diferentes aspectos relacionados a la actividad del acompañante de compras, realizando prácticas de análisis de fondo de armario, preparado de maletas de viaje y haciendo prácticas en tiendas de la localidad. OBJETIVO Profesionistas afines y público en general interesados en adquirir habilidades de asesoría de imagen personal y profesional. DIRIGIDO A: CURSO IMAGEN POLÍTICA Que los participantes identifiquen y manejen a su conveniencia los elementos de la comunicación de la persona en el ámbito político. OBJETIVO Profesionistas afines, políticos, abogados, empresarios, público en general interesados en mejorar su imagen profesional. DIRIGIDO A:
CURSO DE DISEÑO Y PATRONAJE DE COLECCIONES DE CALZADO PARA EL ÉXITO COMERCIAL Se busca dar a conocer y desarrollar la metodología del diseño que se utiliza para la creación de colecciones de calzado que reúnan todos los aspectos y consideraciones necesarias para lograr un mayor éxito comercial. OBJETIVO Estudiantes, técnicos, diseñadores, ingenieros, empresarios y personas en general que deseen conocer, perfeccionar y/o desarrollar la metodología para el diseño de colecciones de calzado y su técnica de patronaje, y que tengan habilidades básicas de dibujo y de corte con cúter, así como conocimientos básicos de calzado. DIRIGIDO A: CURSO DE TÉCNICAS DE AFIELTRADO EN LANA El tallerista aprenderá la técnica de —Afieltrado de Lana con Aguja— para aplicarlo en diversos formatos. Durante el taller, el participante aplicará la técnica sobre una bolsa, sin embargo podrá aplicar la misma técnica sobre formatos como paño de lana, fieltro sintético, prendas... y muchas otras cosas más. OBJETIVO
NEUROMARKETING PERSONAL Conocer la fisiología cerebral como detonador de la mente humana, en la que las emociones, los pensamientos, las ilusiones y los procesos cognitivos dirigen nuestras acciones y nuestras decisiones de elección de una imagen, y cómo aprovecharlo en nuestro propio marketing. OBJETIVO Todos aquellos interesados en aprender ésta nueva rama de la mercadotecnia aplicable tanto a los negocios como a la vida personal. DIRIGIDO A:
CURSO GRABADO Y CINCELADO EN PIEL OBJETIVO Capacitar al alumno para que domine la técnica del cincelado a fin de aplicarla a productos con alto valor agregado, como mueble, ropa, artículo de marroquinería, calzado etc. El rescate de nuestras raíces con la aplicación de técnicas como el cincelado del cuero cada vez menos utilizadas y cada vez más apreciadas en el mundo, lejos de la producción en serie donde se distinguen los artículos hechos a mano como una joya preciada. Alcances El alumno tendrá la capacidad de desarrollar sus propios diseños para ser grabados en productos innovadores y de alto valor, muy apreciados principalmente por el mercado norteamericano y europeo sin dejar a un lado el nacional, también adquirirá el conocimiento la maquinaria requerida para realizar el desarrollo y para producirlos.
CURSO PRODUCCIÓN Y FASHION STYLING OBJETIVO El Fashion Stylist es el experto para poder comunicar y expresar de mejor manera el estilo y la imagen; debe ser capaz de poner en evidencia los conceptos de un producto y de provocar experiencias sensoriales para la promoción. Es capaz de interpretar y trasmitir la esencia de un producto y de comunicarla con un estilo. Su trabajo es poder conjuntar y gestionar toda la información de los trends y coolhunters; debe ser capaz de identificar los estilo que se pondrán de moda y proponer una imagen coherente para todo proyecto o producto de moda. DIRIGIDO A: Conocer y emplear las herramientas profesionales para la comunicación de las tendencias de diseño, hacia las sociedades contemporáneas, así como saber aplicar tecnologías actuales y de vanguardia para poder crear y construir conceptos integrales en la industria de la moda.
Para que un producto de calzado tenga éxito en el mercado debe cruzar por una serie de pasos en su diseño a fin de que cumpla con aspectos como: moda, costo-precio, canales de distribución, oportunidad, seguridad y funcionalidad para el usuario (uno de ellos es el calce), manufacturabilidad, publicidad, etc.
WORKSHOP DE INICIACIÓN EN PINTURA SOBRE SEDA OBJETIVO Introducir y dar a conocer la técnica de la pintura en seda, trabajando desde la base del dibujo en seda utilizando la gutta, que hace de barrera para que el color no se extienda por la tela y crea las líneas de dibujo, con el objetivo de crear a partir de la técnica, aplicaciones y detalles que pueden ser utilizadas en cualquier ámbito textil y creativo. ALCANCES ESPECÍFICOS DEL CURSO: · Aprender a “estirar” la seda de manera que quede al hilo de tela. · Aprender el delineado de forma rápida, concisa y constante para lograr una calidad destacada. · Implementar la aplicación de pintura, incluyendo degradados y combinaciones, con el objetivo de lograr gamas de colores adecuadas para cada diseño. · Abrir la mente del alumno, para crear no solo lo “obvio” con la técnica, si no buscar aplicarla de diversas formas. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO: A todas aquellas personas interesadas en tener un primer contacto de la pintura en seda, que quieran aprender la técnica y tengan interés en el arte, los textiles, las manualidades y artes decorativas de forma y la moda en general, interesados en aprender una técnica diferente y divertida y no tengan miedo a innovar.
CURSO TALLER DE TÉCNICAS DE PATRONAJE ORIENTAL DESCRIPCIÓN: El patronaje puede ser muy divertido. Imagínate construir prendas con volúmenes geométricos y crear formas inspiradas en el origami y patrones caprichosos en un outfit totalmente usable. Las técnicas aprendidas en este taller te permitirán hacer eso y todo lo que te imagines y atrevas. El método de patronaje oriental creativo, es intuitivo e interesante para desarrollar desde colecciones hasta prendas individuales, te ayudará a replantear los modelos tradicionales y aplicar esos conocimientos en la elaboración de prendas totalmente propositivas que puedes adecuar a tu estilo libremente. DIRIGIDO A: Personas con gusto por las técnicas de patronaje innovadoras y la elaboración de prendas originales.
WORKSHOP FASHION ILLUSTRATION DESCRIPCIÓN: Todos podemos ser creativos. Es una cuestión de disciplina combinada con libertad. En este curso, Mario Méndez te dará los principios básicos –teóricos y prácticos- para las ilustrar moda. Además de aprender una metodología de dibujo te ayudará a encontrar tu propio estilo a partir de la experimentación de técnicas. DIRIGIDO A: Personas con gusto por el dibujo que busquen aprender y poner en práctica técnicas para ilustrar moda.
CURSO DE COOLHUNTING "METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS" Por primera vez un curso que enseña paso a paso la metodología de investigación y administración de información en áreas de diseño y tendencias. Desde la aparición de los nuevos estilos hasta su aplicación en productos y servicios. DIRIGIDO A: Todos los interesados en el fenómeno de las tendencias y cómo afectan el diseño, la moda y la mercadotecnia. Este curso es una valiosa herramienta para las áreas de Moda, desarrollo de productos, desarrollo de negocios y mercadotecnia.
CURSO PRENDAS BÁSICAS EN ALTA COSTURA DESCRIPCIÓN: Es un aprendizaje totalmente práctico, utilizando un sistema de patronaje único por su precisión y patentado, con prendas básicas como falda, blusa y pantalón. Éste programa brinda la facilidad de no necesitar requisitos académicos previos en moda o confección. DIRIGIDO A: Personas con gusto por la confección y la alta costura.
SIGUENOS EN:

Desarrollado por VIPAO © 2014 VERSA Instituto de Moda & Arte.